Caso de corrupción, AKA los federales entrando a limpiar casa
- Como si necesitábamos más problemas, el jueves pasado comenzó con agentes de la FBI arrestando al verdadero gavilán de los gavilanes: Anaudi Hernández.
- El hombre conocido por ayudar a los Populares a recaudar fondos a través de actividades en su Castillo de Aguadilla fue arrestado por cargos de corrupción. Es decir, él ayudaba a los PPD a recaudar dinero o les daba fondos para campañas y a cambio a él le contestaban sus llamadas cuando necesitara algo.
- Aparente y alegadamente, este tipo estaba tan conectado y era tan pana de Perelló y el hermano de AGP, que usó sus conecciones para:
- “Recomendar” personas para puestos altos en agencias de gobierno.
- Comprar a otros funcionarios de gobierno (como los otros acusados) con carteras y cenas caras a cambio de darle contratos a sus compañías. Claro, varias de estas fueron creadas rápidamente después de la victoria Popular y no tenían ninguna experiencia. Jmmm…
- La alegación más descarado del lío es que Anaudi logró que le dieran un contrato en la Cámara de Representantes para que instalara equipos telefónicos. Fue descubierto que los equipos instalados por sus compañías ni siquiera funcionaban pero, sin embargo, los funcionarios le seguían pagando a la compañía de Anaudi.
Como consecuencia inmediata, AGP probablemente estaba un poco nervioso durante el concierto de Daddy Yankee vs Don Omar y tuvo que cancelar su fiesta navideña para los legisladores y alcaldes. Ya Anaudi ha dicho que se declarará culpable, pero lo interesante de verdad vendrá cuando nos enteremos quién dentro de la administración sabía y cuáles serán las consecuencias.