
[Nota editorial: Llegó la hora; siguiendo la publicación de este artículo, Jaime Perelló oficialmente anunció su renuncia a la presidencia de la cámara de representantes. Esto cambia mucho de lo que detallamos, pero el contexto sigue siendo relevante. Aquí te dejamos el drama cuento original de Perelló y Bernier.]
¿Bernier se quita si Perelló no renuncia? Te contamos del episodio más reciente de #HouseOfBriscas.
Supuesta y alegadamente…
Jaime Perelló, el presidente Popular de la Cámara de Representantes, salió implicado en un escándalo relacionado al caso de Anaudi Hernández. Aunque no se ha probado nada, el liderato del PPD ya está creando distancia entre el partido y Perelló, y eso normalmente no es muy buenas noticias cuando viene a un caso de corrupción. #EchaPaAllá
Ooh, cuéntame de eso.
Esta semana, David Bernier, el candidato a la gobernación del PPD, anunció que se quitará como candidato a la gobernación del PPD si Perelló no renuncia su posición en la legislatura.
Bernier pidió la renuncia de Perelló por el bien “del servicio público, de él y del País” pero este (Perelló) se niega, diciendo que es una persona “honesta que no ha cometido ningún delito.” Básicamente está diciéndole a Bernier “¡Ja! Vas a tener que buscar mejor chisme pa’ que me quite.”
Sí, está jugoso el asunto. Ya sabes que los PNP no perdieron tiempo para opinar acerca del conflicto entre Perelló y Bernier, especialmente el equipo de social media de “JGo:”
Me dicen que esto fue lo que pasó hoy en el Ppd pic.twitter.com/nE4jpJ2SKe
— Jenniffer González (@Jenniffer2012) August 28, 2016
Pero si todavía no han probado algo contra Perelló, ¿cuál es el show?
Con apenas 2 meses para las elecciones, tiene mucho que ver con apariencias políticas. Bernier mismo señaló que le preocupa estar en la papeleta al lado de Perelló y las posibles consecuencias para sus colegas Populares. AKA, si sale algo malo de Perelló en un juicio de corrupción, ¿cómo se van a ver el resto de los Populares? Exacto, no muy bien.
Y los federales llevando el caso de Anaudi dicen que tienen monte: por ejemplo, cientos de documentos y correos electrónicos como evidencia de corrupción. Anaudi ya está cooperando como testigo para los abogados federales y la mayoría de los acusados se declararon culpables antes de ir a juicio, así que considerando todo eso… No se ve muy buena la cosa para Jaimito.
¿Ahora qué?
Bernier le dio a Perelló hasta el lunes para renunciar — si no lo hace, Bernier se quitará como candidato. Perelló le contestó con una oferta miti-miti el domingo: cederá sus funciones administrativas, pero seguirá como presidente de la Cámara para asuntos legislativos. Ya Bernier dijo que eso no es suficiente.
He sido claro, ceder funciones no es suficiente. Lo que corresponde es la renuncia.
— David Bernier (@DavidBernierPR) August 28, 2016
A ver si Perelló va a #FeelTheBern(ier).